Truco casero para eliminar el mal olor de las tuberías

Truco casero para eliminar el mal olor de las tuberías



A veces aparecen malos olores en el baño, en la cocina o en cualquier otra zona con desagües. Es un olor a cañería y a moho muy desagradable que la gente suele disimular usando ambientadores o sprays, pero ese mal olor siempre vuelve.

Para eliminar ese olor para siempre hay a la venta varios productos químicos, los cuales se vierten en las cañerías para desatascarlas y que así dejen de producir ese mal olor. El inconveniente es que son productos muy agresivos con el medio ambiente e incluso a veces son perjudiciales para nuestra salud. Pero no te preocupes, hoy os vamos a enseñar un sencillo remedio casero preparado con ingredientes muy baratos con el que eliminarás el mal olor de las tuberías.

Truco casero para quitar el mal olor de las tuberías

Para eliminar el mal olor de las tuberías haremos una sencilla mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre blanco y con agua caliente, tres substancias que no son nocivas con el medio ambiente y que ayudan a eliminar los hongos, la grasa acumulada y otros elementos adheridos a las cañerías que causan los molestos malos olores.

Ingredientes de la mezcla:

- Medio vaso de bicarbonato de sodio (unos 100 g.)

- Un vaso de vinagre blanco (unos 200 ml.)

- Medio litro de agua caliente

Cómo eliminar los malos olores

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el medio litro de agua, y antes de que se ponga a hervir le añadiremos el vaso de vinagre blanco y lo removeremos bien.

Mientras la mezcla anterior hierve, echaremos el bicarbonato de sodio dentro de la tubería o del desagüe que queramos tratar.

Ahora quitaremos la mezcla de agua y vinagre del fuego y la arrojaremos por la tubería para que en el interior de esta se mezcle con el bicarbonato. Inmediatamente verás que se produce una reacción química de efervescencia, pero no te preocupes, es algo totalmente normal.

Dejaremos actuar la mezcla durante varias horas, y si es posible durante toda la noche, para así conseguir los mejores resultados posibles.

Podemos repetir este truco una vez a la semana, así nos aseguraremos de mantener bien lejos los malos olores que antes desprendían nuestras cañerías.

Por qué se producen los malos olores de las tuberías

Ahora que ya sabes cómo eliminar los malos olores que salen de las tuberías, es bueno que sepas por qué se causan esos malos olores y qué puedes hacer para evitar que se produzcan otra vez. La mayoría de las veces estos olores son el resultado algunos hábitos que hacemos a diario y sin saberlo influyen a crearlos, como los que nombramos a continuación.

- Restos de comida: Los restos de comida que quedan en los platos y arrojamos por el fregadero son la causa principal del mal olor y del atasco de las cañerías. Para evitar que esto ocurra se recomienda el uso de filtros que retengan en su superficie esos restos de comida.

- Detergentes y jabones: Usar detergentes y jabones en los fregaderos hace que estos se adhieran en forma de grasa en las tuberías y más tarde desprendan malos olores. Es muy difícil evitar esto, pero lo que sí podemos hacer es usar jabones y detergentes de buena calidad para así disminuir la probabilidad de que esto ocurra.

- Aguas estancadas: A veces hay áreas en las tuberías en las que el agua se estanca y en ella se forman criaderos de bacterias que producen mal olor. Para evitar que esto ocurra lo recomendable es limpiar las tuberías de forma continua para que así estos organismos no se desarrollen.

- Tuberías viejas: Además de dañarse con más frecuencia, las tuberías viejas también son el ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y malos olores.