¿Cómo se realiza un servicio de desatasco con un camión cuba?

¿Cómo se realiza un servicio de desatasco con un camión cuba?



La herramienta o vehículo indispensable para las empresas de servicios de desatascos es, sin ninguna duda, el cambión cuba. Y es que sin él la eficacia en la mayoría de los desatascos no sería la misma, pues soluciona con mayor rapidez los problemas y desperfectos que pueden surgir.

Un camión cuba es un vehículo compuesto por una gran cuba que suele estar separada en dos compartimentos distintos, uno para agua limpia y otro para lodos. Estos camiones se usan para desatascar tuberías, pozos ciegos y fosas sépticas usando agua a presión. Podemos encontrar camiones con cubas de distintos tamaños, pudiendo llegar estas a albergar hasta 16.000 litros.

Cómo realizar un desatasco con un camión cuba

Camión cuba

Los camiones cuba pueden subir el líquido desde varios metros de profundidad sin necesitar preparación o sobrealimentación. La parte aspiradora del camión crea un flujo de aspiración que es capad de arrastrar todo tipo de líquidos, incluyendo espesos lodos y barros. El otro componente del camión es la bomba impulsora de agua limpia, con la cual se pueden desatascar y limpiar tuberías usando la impulsión de agua a alta presión.

Estos camiones son usados continuamente para desatascar alcantarillados de ciudades, ya que estos alcantarillados a menudo acumulan lodos o residuos y tienden a obstruirse. Para evitar esto, se introduce la manguera de alta presión del camión por una arqueta del alcantarillado, y esta impulsa hacia atrás todos los residuos acumulados, los cuales serán extraídos por el propio camión cuba con sus sistemas de absorción.

En Limpiezas Industriales Aranguren disponemos de varios camiones cuba. En nuestra empresa no paramos de trabajar en la mejora de nuestros servicios y en la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten a nuestros clientes la resolución de cualquier atasco o incidencia, garantizando así un servicio de alta calidad y rapidez.