Desatascador casero

Desatascador casero de tuberías ¡El mejor truco!



Hoy te proponemos el mejor truco para hacer un desatascador casero de tuberías, un remedio natural y barato que te ayudará en los atascos más difíciles.

Muchas veces los productos que usamos en la limpieza y el aseo personal que compramos habitualmente tienen un alto grado de toxicidad, esto es algo que puede llegar a generar algo de riesgo en nuestra salud, y sobre todo deberás tenerlo en mente cuando uses productos de limpieza específicos para desatascar tuberías. Por ejemplo, un producto muy común en la limpieza de los hogares es la sosa cáustica, la cual es una sustancia enormemente agresiva. Por eso hoy os vamos a enseñar a desatascar las tuberías de vuestras casas con unos elementos caseros nada tóxicos y de gran efectividad.

Cómo hacer un desatascador casero

Para elaborar el desatascador casero necesitarás dos tazas de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre y un litro de agua hirviendo. Como puedes ver son productos que puedes adquirir en cualquier supermercado sin ningún problema y por muy poco dinero. Veamos a continuación cómo usarlos para desatascar las tuberías de nuestra casa.

En primer lugar retiraremos todo el agua que se haya quedado acumulada en el lugar del atasco (fregadero, lavabo, bañera…). Una vez hecho esto verteremos la primera taza de bicarbonato de sodio por el desagüe atascado, y a continuación echaremos medio litro de agua hirviendo. Al mezclarse el agua hirviendo con el bicarbonato se disolverá la grasa acumulada dentro de las tuberías y otros contaminantes.

Después de esperar un poco echamos la otra taza de bicarbonato por el desagüe atascado, y tras esta vertemos la taza de vinagre y tapamos del desagüe. Tras esto oiremos algunos ruidos como de efervescencia e incluso se pueden llegar a ver algunas burbujas salir del conducto.

Ahora esperaremos unos 15 minutos, y cuando el ruido de efervescencia haya acabado ya podremos arrojar el otro medio litro de agua hirviendo por el desagüe. Si tras realizar estos pasos el atasco permanece puedes repetir todo el proceso tantas veces como necesites hasta que el desatascador casero de resultado.

Otros desatascadores caseros

Si no tienes algunos de los productos usados antes para realizar el desatascador casero, no te preocupes, puedes probar alguna de las siguientes soluciones para desatascar de forma sencilla las tuberías de tu hogar. Veamos cuales son:

- Agua caliente y sal: Es un truco muy sencillo, consiste en verter por el desagüe agua caliente con sal. Con este desatascador casero, además de arrastrar los restos de comida y lavavajillas matará el desagradable mal olor que desprenden muchas tuberías.

- Usar un alambre con forma de U: Para efectuar este recurso se debe ser un poco manitas. Consiste en introducir un alambre en forma de U por el sumidero hasta llegar a la zona atascada e intentar movilizar las sustancias que están atrancando la tubería. En cuanto notemos el tapón significará que hemos llegado a dicha zona, pero hasta entonces debemos ir con cuidado para que el alambre no se quede atascado dentro del tubo.

- Jabón en polvo: También podemos echar jabón en polvo por el fregadero y tras este un barreño con agua caliente. Después de que la mezcla haya reposado durante unos minutos habremos conseguido lubricar la tubería y la grasa que estuviera agarrada a ella se habrá escurrido.