Consejos para evitar atascos durante este otoño-invierno

Consejos para evitar atascos durante el otoño-invierno



Lentamente se ha ido acabando el verano y va llegando el fresco del otoño, y con esta estación vienen las fuertes lluvias y otros fenómenos meteorológicos típicos de estos meses que hacen que aumenten las posibilidades de que se produzca un atasco en nuestras casas.

En muchos de estos casos podemos adelantarnos y anteponernos a posibles atascos en las tuberías, la piscina, la fosa séptica, los pozos o las balsas con solo seguir unos sencillos consejos.

Desatascar canalón

Lo primero, como ya deducirás, es mantener las canaletas del tejado bien limpias y quitar de ellas todos los residuos que puedan obstaculizar el paso de agua si llueve mucho, algo que en otoño e invierno es bastante habitual. La bajante de la canaleta también se llena de suciedad causando atascos bastante significativos. La mejor forma para desatascar estas bajantes es usando presión de agua en todo su camino.

Humedad en las casas

Otra consecuencia de la llegada de los meses fríos es que si no contamos con un buen revestimiento exterior o paredes de condensación la humedad se puede colar fácilmente en nuestro hogar. En el caso de las humedades por condensación las podremos evitar con solo ventilar nuestra casa 15 minutos diarios. También puedes usar un deshumidificador eléctrico si no quieres abrir las ventanas a diario.

Limpiar alcantarillado

Otra labor que recomendamos realizar aunque sea fuera de tu vivienda es la de mantener limpios los barrancos, canales y alcantarillas, para que en el caso de que haya una fuerte tormenta no se atasquen.

Congelación de tuberías

Si vives en una zona en la que suele nevar, se recomienda forrar las tuberías con alguna espuma aislante para evitar que estas estallen por culpa de la congelación, sobre todo se aconseja proteger las cañerías exteriores ya que estas están más expuestas al frío.