Trucos para desatascar la ducha

Trucos para desatascar la ducha



Es normal, cualquier sitio del hogar por el que pase agua, se puede atascar, y la ducha no es ninguna excepción. En el caso de que contemos con un plato de ducha y no una bañera, el atasco será más molesto, ya que puede ocasionar inundaciones en el cuarto de baño.

Estos atascos en las duchas se pueden producir en dos zonas distintas, en el cabezal y en el plato, y hoy en nuestro blog os enseñamos a prevenir y solucionar los dos tipos de atascos.

Desatascar el cabezal de la ducha

El cabezal recibe el agua directamente de la red e inevitablemente la cal y otras sustancia se van acumulando en el interior de la alcachofa, y lo podemos comprobar si vemos que el agua deja poco a poco de salir de manera uniforme, o si los chorros empiezan a formar diagonales raras.

Por suerte existe una forma muy sencilla de desatascar el cabezal de la ducha usando productos naturales. Para ello pondremos a hervir en una olla una parte de vinagre y dos de agua, a las que les añadiremos un chorro de zumo de limón. Cuando la mezcla haya hervido, colocaremos dentro de ella el cabezal de la ducha si este es de metal, si es de plástico conviene esperar un poco a que la mezcla líquida se enfríe por si el calor pudiera dañar la alcachofa de plástico.

Después de unos 15 minutos en remojo el atasco habrá quedado arreglado. De no ser así deberemos destapar los agujeros uno por uno hasta que el agua vuelva a fluir con normalidad.

Desatascar cabezal de ducha

Desatascar el desagüe de la ducha

Los atascos en los desagües de las duchas suelen ser los más frecuentes, sobretodo son causados por pelo o por restos de jabón. Esta parte de la ducha, al igual que el desatasco de otras cañerías, pueden desbloquearse utilizando un desatascador que colocaremos en el hueco del desagüe, y haciendo un efecto de ventosa, solucionará el problema.

Otra opción es preparar una mezcla casera de 200 gramos de bicarbonato sódico, 200 gramos de sal gorda y 20 centilitros de vinagre blanco. Calentaremos la mezcla y la echaremos por el agujero.

También podemos probar a desatascar el plato de la ducha introduciendo por él algún alambre resistente pero flexible, con él intentaremos alcanzar el obstáculo y quitarlo, solucionando así el atasco.

Desatascar plato de ducha